CALABAZA RELLENA

El día está frío, y disfrutar esta calabaza rellena es un verdadero privilegio. Además, de delicioso, este plato es extremadamente fácil de hacer, sólo hay que encontrar una calabaza. Yo la conseguí en la Ecoferia de La Reina, pero en los supermercados ya hay disponibles. De todas formas, con un zapallo camote pequeño también resulta.

manos a la obra:

Necesitamos

-1 calabaza

-1 cebolla picada en cubos pequeños

-4 dientes de ajo machacados

-1 cucharadita de orégano seco

-pizca de sal

-pizca de pimienta

-1-pizca de ají de color (páprika)

-pizca de nuez moscada en polvo

-2 cucharadas de perejil picado fino

-2 cucharadas de pimiento marrón picado en cubitos

-1/2 taza de leche de coco (o crema de leche de vaca)

-4 cucharadas de aceite de oliva

Primero, lavar la calabaza, luego cortarla longitudinalmente en 2 mitades. A continuación, retirar las semillas con una cuchara y desechar (yo las guardo para plantar)

Comenzar a sacar el relleno de la calabaza con un sacabocados o raspando con una cuchara para formar trozos pequeños.  Disponer las mitades de calabaza hueca sobre una fuente para horno y reservar.

En una olla, todos los demás ingredientes menos la leche de coco y el relleno de calabaza. Dorar la cebolla con las especias. Agregar la calabaza cortada y remover unos minutos. Rectificar sal.

Poner el relleno dentro de la calabaza hueca y llevar al horno bajo por 50 minutos a una hora. Cuando esté blandita, agregar la leche de coco con cuidado y cocinar 5 minutos más.

Al servir, colocar queso rallado por encima o simplemente nada, queda deliciosa.

Con cariño y disfrutando del frío.

Nati

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *