CALDILLO DE CONGRIO Y MI SOPA RECOMENDADA

Este post es especial, ya que con los amigos de @blogicocina, nos propusimos el reto de realizar una deliciosa receta de sopa para este frío otoño y además recomendar algún lugar en donde se cocinen estos ricos platos. Debo decir que he copuchado los blogs de mis compañeros y hay recetas demasiado espectaculares, fáciles y deliciosas, además de datos para ir a degustar sopas calientitas.

Para mí, ha sido todo un desafío, ya que esta receta siempre la había querido hacer, por lo que investigué mucho y me resultó esta deliciosa sopa, muy típica de Chile y sus costas y además llevada a la poesía por nuestro Premio Nobel, Pablo Neruda. Me refiero al “Caldillo de Congrio”

Primero, quiero recomendar mi lugar para sopas. La verdad es que no fue fácil porque los lugares que frecuento están cerca de mi casa y tienen siempre menús diferentes, pero este vale la pena comentarlo. ¡¡¡Y probar todos sus menús!!! Quienes son vegetarianos deben haber pasado alguna vez por “La Fraternal”, un lugar muy acogedor en la calle Holanda, casi esquina Simón Bolívar. Ahí todos los días por cuatro mil pesos sirven un rico y saludable menú. A mí me tocó probar uno con sopa, para mi suerte.

Esta sopa era de garbanzos con un toque de tomillo (Chascudo), con unas semillas de sésamo y una rica hija de laurel que flotaba sobre ella. Estaba muy rica y liviana. Entonces además de recomendar este rico lugar, sobretodo en su formato menú, que es más económico que en otros lados vegetarianos, recomiendo siempre pregunten por la sopa del día, que estará hecha con vegetales de temporada, orgánicos y por sobretodo deliciosa.

FullSizeRender-2

FullSizeRender-3.jpg

Pero bueno, luego de esta reflexión, les paso mi receta de CALDILLO DE CONGRIO:

PARA 6

-6 papas pequeñas cortadas en rodajas

-1 zanahoria pequeña cortada en bastones pequeños

-2 dientes de ajo machacados

-1 cebolla cortada en plumas

-5 hojas de laurel

-2 tomates grandes triturados

-7 trozos de congrio descongelado

-200cc de crema de leche light

-1,5  litros de caldo de pescado (pueden pedir las cabezas del pescado, hervir y colar o usar otro caldo guardado, yo usé uno de pollo que tenía congelado)

-cilantro picado fino

-perejil picado fino

-sal y pimienta

-5 cucharadas de aceite de oliva

En una olla grande, colocar el aceite, cuando esté caliente, agregar la cebolla, el ajo y la zanahoria. Remover unos minutos y agregar el perejil y el laurel. Agregar un trozo de pescado, este se desarmará luego de hervir, no ponerlos todos, solo uno para el sabor.

Luego, agregar el caldo y llevar a ebullición. Agregar las papas picadas y hervir hasta que estén al dente (unos 7-10 minutos)

Agregar el pescado, el tomate y la crema. Salpimentar.

Dejar hervir unos 10 minutos removiendo, si falta líquido, agregar un poco de agua.

IMG_9999

Servir cuando el pescado esté cocido, cuidando no recocer para que no se desarme. Espolvorear con un poco de cilantro molido y para los valientes con Merken.

Absolutamente reponedor!!!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *