CAZUELA DE VACUNO

Esta es mi versión de la cazuela de vacuno. Sé que hay muchas abuelitas para las cuales hacer la cazuela así, de manera tan rápida es un insulto, pero las madres de hoy no tenemos mucho tiempo y este plato aporta de todo para nuestra familia, verduras, proteínas, agua, fibra, vitaminas, minerales, de todo! Un todo en uno, además a los niños les encanta porque es muy entretenido comérsela y la podemos hacer aún más agregando fideos de sopa con formas. Esta vez encontré en el supermercado números y mis hijas se emocionaban cuando los encontraron en su comida. Los ingredientes se van agregando según los tiempos de cocción de cada uno, así no quedan algunos crudos y otros recocidos.

Anímense con esta receta que esta de lo más wena!

Rinde para 5

-5 Osobucos de vacuno (elegir siempre eu que tiene el hueso central y retirar los excesos de grasa.

-1/2 cebolla pequeña picada en cuartos

-1 zanahoria picada en tiras

-1/2 pimiento marrón picado en tiras

-4 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad

-1 cucharadita de orégano seco

-5 trozos de choclo

-5 papas pequeñas peladas

-5 trozos de zapallo (no retirar la cáscara de los trozos para evitar que se desarmen)

-1/2 taza de fideos (pasta) con forma de números

-1 taza de porotos verdes cortados estilo francés (tiras)

-cilantro picado para servir

-agua

-sal de mar a gusto

En una olla grande (yo usé una olla de presión) poner la cebolla, la zanahoria, los ajos, el orégano y el pimentón junto a los osobucos. Agregar agua hasta cubrir completamente, tapar y cocinar a fuego alto. Cuando rompa el hervor, si usan olla a presión, se coloca la pieza que cierra la salida y se deja cocinar por 15 minutos. Si es olla normal, dejar cocinar por 30 minutos verificando que la carne quede blanda. Cuando esto está listo, agregar el choclo y los porotos verdes, revolver y cocinar 10 minutos. Luego agregar las papas, revolver y cocinar 10 minutos más. Agregar el zapallo y los fideos, revolver y Agregar la sal y probar el caldo. Dejar hervir hasta que el zapallo esté tierno.

Servir un plato con un osobuco, una papa, un zapallo y un choclo. Verter sobre estos caldo con verduras y fideos. Espolvorear con cilantro picado.

Se acompaña con ensalada a la chilena (Tomate con cebolla y cilantro) y las que más se puedan.

IMG_8653

A divertirse comiendo cazuela!

Con cariño,

Nati

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *