CHUPE DE MERLUZA (mi receta para el día de la madre)

Generalmente el Chupe es un plato  cremoso, rico en grasa y con mucho queso. Esta receta es un poco más liviana (para mamis que queremos conservar la línea) y lo que más me gusta es que podemos utilizar sobras de otras comidas. Por ejemplo, lo que sobra de las orillas del pan de molde después de hacer canapés o restos de pan duro (yo los congelo)

De estas cantidades, salen 6 posillos para un almuerzo bastante decente.

Necesitamos

-5 tazas de pan añejo (4 mareaquetas más o menos)

-3 tazas de leche descremada

-1 taza de queso rallado (mantecoso, bajo en grasas, parmesano, usted elija)

-1 cebolla mediana picada en cubos

-3 dientes de ajo picados

-3 cucharadas de aceite de maravilla

-1/4 taza de perejil picado

-1 cucharada de orégano seco

-1/2 cucharada de paprika

– sal y pimienta a gusto

-500g Kg de merluza sin piel y sin espinas

-1/2 taza de vino blanco

Primero, en un bowl picar el pan con la mano y agregar la leche. Integrar con las manos y remojar unos 20 minutos. Mientras, calentar una olla y agregar el aceite. Dorar la cebolla y el ajo. Agregar el pescado y remover. Agregar el vino y tapar la olla a fuego muy bajo.

Mientras el pescado se cocina, moler bien el preparado de pan con leche, se puede usar una minipimmer o poner en la juguera. Cuando el pescado este cocido, desmenuzar bien con una cuchara. Agregar el perejil, el orégano y la paprika (aji de color)  y revolver. Agregar la mezcla de pan con leche y revolver constantemente hasta que esté espeso y suelte el hervor. Agregar 3/4 taza de queso y revolver. Salpimentar al gusto. Apagar el fuego, poner la mezcla en 6 posillos individuales y cubrir cada uno con un poco de queso.

Llevar al horno para gratinar.

Servir con vino y ensalada.

Se puede cambiar la proteína (pescado) por cualquier otro pescado, esta reecta va bien con salmon, con jibia, con mariscos e incluso con guatitas (cayos), innoven y prueben!

Delicioso!!!

Fácil y muy especial, para regalonear a mamá en su día !!!

 
Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *