CORDERO MARROQUÍ

Esta receta está inspirada en mi libro de bolsillo Quick Cook Morrocan. Obviamente tiene las modificaciones adaptadas a la realidad local, hay especias que acá en Chile no son fáciles de conseguir o que el común de las casas no las tienen.

El cordero es una carne poco consumida por los Santiaguinos, ya que hasta hace poco era muy difícil de conseguir y además un poco cara. La gente del sur de Chile lo consigue de mejor calidad y un poco más barato, pero creo que este quedó bastante bueno para ser de supermercado. Lo conseguí en Líder, compré dos bandejas por algo menos de $7.000 y comimos 4 personas quedando para la cena un poco.

Lo acompañé de un poco de risotto al olivo, que está escrito en post anteriores pero va bien con arroz, puré picante o simplemente papas cocidas y ensalada. Recuerden comer ensaladas!!!!

Acá les dejo esta delicia para disfrutar en alguna ocasión especial:

-2 bandejas de cordero lechón (costillas, paleta, chuleta), aproximadamente 1,5 Kg

-2 cucharadas de miel

-2 cucharadas de semillas de cilantro

-1 cucharadita de comino en polvo

-1 cucharada de jengibre en polvo

-1/4 taza de vinagre de manzana

-1 cucharada de sal de mar

-5 dientes de ajo pelados

Poner en un mortero las semillas de cilantro y machacar. Agregar los ajos y machacar. Agregar el comino, el jengibre,y la sal. Integrar y agregar la miel. Finalmente agregar el vinagre y mezclar bien.

Disponer el cordero (previamente le sacan la grasa excesiva) sobre la lata del horno y verter sobre él la mezcla de especias, masajear cada trozo y ordenar en la bandeja para que no queden montados.

Hornear a 200 grados por 15 minutos. Luego voltear los trozos y hornear 10 minutos más.

Queda dorado y jugoso, delicioso!

Con cariño,

Nati

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *