CRÈME BRÛLÉE

Es sin duda mi postre preferido. Su nombre en francés significa crema quemada, ya que este postre estáticamente crema, a la cual se le agregan saborizantes y una fina capa de azúcar encima que se sopletea o dora al grill.

Aunque es un postre alto en calorías y grasas saturadas, creo que de vez en cuando nos merecemos deleitarnos con algo tan rico como la comida, sin que nos perjudique la salud, que es lo más importante que tenemos para poder disfrutar de nuestras familias y en fin, de la vida.

Sin duda los amigos franceses supieron hacerla y de algo tan simple, sacaron algo majestuoso (es que me gusta demasiado!!!!)

Luego de esta reflexión de mi enamoramiento por el crème brûlée, paso la receta básica que hago en mi casa,que es extraída de una enciclopedia de cocina Paula.

NECESITAMOS

(para 4 porciones decentes)

-2 tazas de crema de leche

-4 yemas de huevo

-90g (poco menos de 1/2 taza de azúcar)

-poco más de azúcar granulada para espolvorear

-Pizca de sal

-Agua hirviendo

Además, para hacer este postre se necesitan 4 pocillos resistentes al calor, ojalá de loza y una fuente para horno en donde caigan los pocillos anteriores para cocinarlos al horno a baño maría.

Primero, precalentar el horno a 180 grados.

En un bol colocar las yemas, la sal y el azúcar y batir hasta que la mezcla esté espumosa y algo espesa. Calentar la crema en una olla a fuego bajo hasta que esté casi hirviendo y retirar del fuego. Verter sobre ella la mezcla de las yemas lentamente y batiendo, hasta que la mezcla esté homogénea.

Pasar la mezcla por un cedazo para eliminar los grumos de yema y colocar en los pocillos. Colocar los pocillos en la budinera y agregar en ella agua caliente hasta que cubra los pocillos a la mitad.

Llevar a horno alrededor de 50 minutos, hasta que cuajen y el centro se vea levemente líquido. Dejar enfriar.

Al momento de servir, espolvorear con azúcar y llevar al grill o sopletear para que se queme.

Laborioso, pero exquisito, el mejor!

Con cariño

Nati

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *