CREPES DE AVENA Y MERMELADA

Para este desayuno se necesita un poco mas de tiempo y destreza, pero con practica se van haciendo más fáciles.  Recuerden que antes de desayunar debemos tomar un gran vaso de agua para calmar ansiedades, hidratar y despertar! La avena cruda se puede hacer harina moliéndola en un procesador junto con los otros ingredientes.

Cada panqueque aporta muchas proteínas de la avena, los buenos y la leche, grasas saludables y carbohidratos complejos para llenar de energía nuestro día. Necesitamos entonces los siguientes ingredientes para unos 6 crepes.

   -1 huevo entero y 2 claras -una taza y media de harina de avena -dos tazas de leche descremada u otra vegetal. -pizca de sal -una cucharada de polvo de hornear (Royal) -3 cucharadas de aceite de oliva -rellenos posibles: mermelada, mantequilla de frutos secos, yogurt descremado (yo uso yogurt Goxo), miel.          -acompañamientos: frutas y por supuesto un buen café.    Mezclar en licuadora los ingredientes para los crepes. Dejar reposar en el refrigerador unos 15 minutos para que espese. Por mientras picamos la fruta y nos tomamos el agua 😉

  Luego calentar un sartén anti adherente (tengo un Roichen, lo recomiendo, excelente inversión) y pintar con aceite, como en la foto.

    Extender la mezcla para que quede delgado y se pueda enrollar. Cuando se despeguen los bordes, darles la vuelta. Sacar y rellenar. En este caso mi mama me regalo una mermelada de alcayota con nueces. Servir acompañados de nuestro cafecito. Una buena porción son dos crepes con fruta y yogurt, como el que se comió la lela (mi madre) en la foto.

  Con cariño Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *