DATO: GEL DENTRÍFICO PARA NIÑOS WELEDA

La higiene dental de los niños es muy importante. Ellos siempre aprenden de nuestro ejemplo, por lo que es fundamental que nos vean cepillándonos los dientes por lo menos dos veces en el día.

Según el análisis de salud bucal del MINSAL (Ministerio de Salud) en Chile,  La caries dental es la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos y niños. Es especialmente importante crear el hábito de higiene bucal en nuestros niños, ya que aunque los dientes de leche se caen, ellos vivirán con la costumbre de lavárselos diariamente, lo que contribuirá a evitar la formación de placa bacteriana en las piezas dentales con la consecuente creación de caries.Esto es especialmente preocupante cuando sabemos que alrededor del 16% de los niños de 2 años en Chile viven con caries, y el 49% de los niños de 4 años. La prevalencia de caries aumenta con la edad, llegando casi al 100% en la población adulta.

Es nuestro deber como padres cambiar esta realidad y aunque existen varios tipos de cepillos y pastas dentales para prevenir las caries, lo más importante es el arrastre de bacterias y suciedad con el cepillo.

Igualmente, podemos hacer del lavado de dientes algo entretenido. Hay en el mercado cepillos con caricaturas, con formas, que cambian de color y muchas otras cosas. Según nuestro presupuesto podemos comprar cualquiera de ellos, pero sin olvidar que lo más importante es que se mantengan con las cerdas en buen estado y que por sobretodo sean suaves para no dañar las encías de nuestros niños.

Con respecto a las pastas dentales, hasta los 6 años no deben ocupares, por su contenido de flúor y otros ingredientes que podrían resultar dañinos. Desde esa edad, ya se puede utilizar cualquier pasta para niños pero  solo en cantidad del tamaño de una arveja.

Este dato nació de mi inquietud por hacer que mis hijas tuvieran un perfecto estímulo para la hora de lavarse los dientes. Este gel de WELEDA, una farmacia antropológica que hay en Chile, es una mezcla de extractos de plantas, sin flúor, con un suave sabor a naranja, con fórmula a base de Caléndula. Es especial para los primeros dientes y para que los pequeños comiencen a experimentar con el cepillo. Se lo pueden tragar pero la idea es que desde pequeños y pequeñas aprendan a enjuagar y escupir. Como son tan pequeños hay que estar siempre enseñándoles y vigilándolos. En mi caso, les dejo el cepillo con una pequeña porción de pasta (una gotita) y cuando ya se hartan de jugar, les repaso cada pieza dental hasta que se ven muy limpias. Luego enjuagan. La más chica (2 años) hace poco que aprendió imitando a su hermana de 4 años.

Su valor es de $4.900, un poco excesivo respecto a otras pastas del mercado, pero como se ocupa en cantidad tan pequeña, me dura entre 2-3 meses un tubo para mis dos hijas. Lo pueden encontrar en la misma farmacia Weleda en la calle Simón Bolívar 4188, Ñuñoa o en farmacias homeopáticas o en tiendas de productos naturales, vegetarianos y veganos.

GEL DENTRIFICO PARA NIÑOS WELEDAComposición: glicerina, agua, ácido silícico, extracto de Caléndula, alginato de sodio, aceites esenciales naturales, aesculina.

Producto apto para veganos.

Presentación: Pomo de 50 ml

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *