ENSALADA DE VERANO #1

Temporada de verano es sinónimo de miles de verduras y frutas ricas y frescas que podemos comprar a bajo precio y disfrutar en todas nuestras comidas.

En lo personal, me encantan las ensaladas, pero bien aliñadas porque una lechuga toda desabrida con sal no tiene ni un brillo.

En este post les comparto una de las tantas mezclas que se me ocurren día a día, y ojo, que estas mezclas están absolutamente aprobadas por mis #monaslocas, que son súper exigentes en el sabor y la consistencia (como todos los niños).

Un bowl para compartir:

-3 tazas de apio picado en cubos pequeños

-4 cucharadas de cebolla picada muy fina

-2 tomates picados en cubos pequeños

-8 hojas de albahaca picadas finamente

Aliño:

-4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen: pobre este que me regalaron para Navidad, una marca de una emprendedora, cuya página de Facebook es esta, Marguz Gourmet. Este viene saborizado con albahaca y otras hiervas y se llama “Verde Estival”, justo para mi ensalada.

-4 cucharadas de jugo de limón

-Sal de mar

Primero, poner la cebolla en un bowl con una cucharada sopera de sal. Apretar bien. Enjuagar en un colador bajo el chorro de agua fría (así no queda tan fuerte para los niños)

Poner todas las verduras en un bowl y mezclar. En un vaso poner el aceite, el limón y la sal y batir enérgicamente. Agregar a las verduras y revolver.

Así de simple, así de rico. Nosotras lo usamos para acompañar unas ricas Hamburguesas de Pollo.

Coman liviano ahora porque se nos viene “patache” en la cena de Año Nuevo.

Con cariño,

Nati

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *