GALLETAS DE CHOCOLATE

Receta muy simple ya que todos los ingredientes se mezclan y se ponen las galletas por cucharadas sobre una lata de horno. Y nada mas. Es muy rápida por lo que podemos sorprender a nuestros invitados con un rico café y unas galletas hechas en casa en minutos, acá va la explicación:

Primero, romper dos huevos enteros en un bowl y batir un poco, solo mezclar. Agregar un chorrito de esencia de vainilla (si no hay, no importa mucho), agregar 5 cucharadas de aceite (de oliva o cualquier aceite vegetal), agregar media taza de azúcar (mejor si es panela en polvo o azúcar morena, quedan mas sabrosas, también se puede agregar endulzante granulado o azúcar 50% stevia), agregar una cucharada de polvo de hornear (Royal u otro), fundir en el microondas con media taza de agua media barra de chocolate oscuro (como el Costa de la foto), agregar a la mezcla, colocar 5 cucharadas de chocolate en polvo, agregar poco a poco harina de avena hasta tener la consistencia de pasta. Se pueden agregar chips de chocolate blanco o picadillo para otorgar más dulzor. Aquí se debe probar la mezcla para verificar si necesita mas azúcar.

 
Disponer la mezcla por cucharadas sobre manta de silicona o lata aceitada y hornear hasta que estén firmes pero aun un poco blandas. Retirar y a medida que se enfrían quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.

 
Son perfectas y muuy adictivas.

Acá va la lista de materiales y las fotos de los que use yo:

-2 huevos

-5cucharadas de aceite

-1/2 taza de azúcar o lo que tengas para endulzar pero granulado.

 
-chorrito de esencia vainilla

-1 cucharada de polvo de hornear

 
-1/2 taza de agua

-media barra de chocolate oscuro

 
-5 cucharadas de cacao en polvo

 
-harina Oat de Selecta

 
-chips de chocolate blanco o trocitos

Ahora a hacer galletas y disfrutar con nuestros monos y monas chicas de la escasa lluvia que felizmente cae en Santiago.

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *