GOULASH DE POLLO CON MIJO Y PALTA

Esta es una buena forma de hacer pollo de forma diferente. Es un plato con pocas grasas y muy nutritivo ya que incorpora un nuevo cereal: el Mijo. Una forma de cocinarlo es hacerlo igual que el arroz, cada taza de mijo se cocina con el doble de agua. Este cereal es alto en proteínas y tiene un sabor muy agradable, lo venden en tostadurías y no es costoso. Hay que comprar el que viene pelado, ya que el con cáscara de uso para alimentar pajaritos.

Para esta receta, usé una taza de mijo que pide en una olla con veeduritas y un par de cucharadas de aceite, después de remover un par de minutos agregue agua y tapé a fuego bajo sobre un tostador hasta que estuvo tierno. Una vez frío, lo mezclé con una palta molida y dos cucharadas de salsa de soya, rectifiqué la sal y mezclé. Así de fácil.

Para el pollo (comen 4)

-700g de filete de pechuga de pollo descongelada y picada en cubos grandes

-5 cucharadas de aceite de maravilla

-2 dientes de ajo machacados

-1 cebolla chica cortada en pluma

-2 zanahorias ralladas gruesas

-1 pimiento Morron cortado en tiras

-1 taza de agua

-1/2 taza de vinagre de manzana o vino blanco

-1 taza de leche de almendras o de vaca descremada

-2 cucharadas de maizena (fécula de maíz)

-sal y pimienta a gusto

En una olla poner el aceite, ajo, cebolla, zanahoria y Morron. Revolver y agregar el pollo. Dorar 5 minutos. Agregar el vinagre y el agua y tapar la olla. Cocinar a fuego medio por 20 minutos. Agregar la leche de almendras. Disolver la maizena en media taza de agua fría y agregar a la preparacion. Revolver constantemente hasta que el caldo espese un poco. Agregar sal y pimienta.

 
Servir acompañado del mijo.

Disfrutar!

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *