HUMMUS

Esta es mi receta del hummus de garbanzo, que sirve para comerlo todo solo o para acompañar un picoteo. Recuerden siempre que para obtener una proteína completa, las legumbres se deben acompañar de algún cereal. En este caso lo comimos con galletitas de salvado como aperitivo y duró nada en el plato.

 
Cuando cocino legumbres siempre hiervo más de las que ocuparé y congelo la mitad, así siempre tengo guardadas y no tengo que volver a cocer cada vez que necesito. Estos garbanzos estaban congelados del mes pasado, así que los deje en la noche fuera del Freezer y logre tener un aperitivo rico y saludable. Recomiendo siempre usar garbanzos naturales sin piel y no los de lata o cajita tetra porque tienen mucho sodio.

Para un bowl normal necesita:

-3 tazas de garbanzos cocidos

-2 dientes de ajo

-1/4 taza aceite de oliva

-2 cdas de pasta tahine (opcional, yo esta vez no usé, pero queda delicioso y más intenso. Es cara, pero dura una eternidad y se consigue fácil en el Jumbo)

-sal de mar a gusto

-agua

Yo solo pongo los garbanzos en la licuadora, los aliños y la enciendo. Recién ahí comienzo a echarle agua de a poco hasta lograr la consistencia. Ojo, “de a poco”

Rociar con aceite de oliva y un poco de páprika o merkén.

No quedará nada en el plato.

Con cariño

Nati

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