MINI SANDWICH DE CARNE DESMECHADA

Enero para muchos es un mes de descanso y relajo y, como no, los niños están de vacaciones y nosotras las mamás ya no tenemos que levantarnos a correr todas las mañanas para  lograr llegar al colegio, o no? Bueno, a mi me cuesta mucho esa coordinación 🙁

Entonces, tenemos más tiempo para regalonear a nuestros niños y por lo menos a las mías lo que las mata en La Cocina sol los sándwiches. Podrían comer todos los días versiones infinitas.

Esta versión mini la hice para el cumpleaños de mi mamá en diciembre y quedó como un imperdible para las reuniones de este año.

INGREDIENTES

-500g de carne de vacuno (plateada, sobre costilla, filete, en trozo)

-2 tazas de vino blanco

-sal y pimienta

-4 cucharadas de aceite de oliva

-verduras picadas: cebolla, ajo, zanahoria y pimentos. Completar una taza de verduras más o menos.

-Palta molida

-Tomate en rodaja

-Pepinillos

-mini pan ciabatta (u otro)

-Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, etc.

PREPARACIÓN

En una olla, colocar el aceite y las verduras. Freir por 5 minutos. Luego, incorporar la carne. Sellar muy bien, por todos lados hasta que esté completamente dorada. Luego agregar el vino y dos tazas de agua. Salpimentar y dejar cocinar por al menos una hora y media. ALTO AHIIIIIII!!!!. Si tienes olla presión, toda tu vida será más fácil. Sólo tápala y desde que comience a hervir, déjala 30-40 minutos. Luego ábrela y verifica que la carne esté muy tierna, esto quiere decir que se rompa con un tenedor y queden “mechas” de carne. De todas formas si no tienes, no es el fin del mundo. Solo tendrás que tener mucha paciencia e ir hidratando la carne para que no se seque y movilizándola para que no se pegue.

Una vez lista la carne, sácala a un plato y deméchala.

Arma tu sandwich: pon un poco de jugo en una mitad del pan (primero abre el pan por la mitad) Agrega en este orden, primero la palta molida, luego la carne, luego el tomate y finalmente pepinillos u otros aderezos. Dispónelos sobre un plato bonito o una bandeja y deja que todos se sirvan! Ideal para picoteos, en espera de la comida principal y por supuesto, para los niños.

Con cariño,

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *