MOUSAKA DE BERENJENA

Este almuerzo lo probé una vez en un restoran vegetariano y me pareció delicioso pero demasiado caro. Así que obligada a experimentar en la casa para seguir disfrutando de esta delicia. Yo la hago con la berenjena cortada muy delgadita y cruda, pero también se puede blanquear en un poco de agua hirviendo, si se quiere mas tierna.

Obviamente como todas mis receta, esta lleva pocos ingredientes. De esta receta comen 5 personas bien.

Aquí van

-2 berenjenas grandes cortada en rebanadas finas

-2 tazas de salsa de tomates natural, yo horneo los tomates enteros y cuando están dorados y arrugados los proceso hasta obtener una salsa

-1 cebolla grande

-ajo en polvo, orégano seco, sal de mar

-5 cucharadas de vino tinto

-3 cucharadas de harina

-5 cucharadas de aceite de oliva

-1/2 cucharadita de nuez moscada

-2 tazas de leche descremada

-queso parmesano rallado

Primero, corte la berenjenas en rodajas muy finas, poner  a remojar en abundante agua con sal por 20 minutos.

 
Mientras tanto, en un sartén poner dos cucharadas de aceite y la cebolla picada, cuando este transparente agregar la salsa de tomates y los aliños. Agregar el vino y dejar hervir unos 3 minutos. Reservar

 
En una olla pequeña, poner las 3 cucharadas de aceite restante y calentar. Agregar la harina y revolver para formar un roux.

 

Agregar poco a poco la leche sin dejar de revolver hasta obtener la consistencia de una bechamel (salsa blanca) retirar del fuego y agregar la nuez moscada y sal a gusto. Reservar.

Escurrir las berenjenas y enjuagar bien.

En una fuente cuadrada, colocar una base de láminas de berenjena y cubrir con salsa, como formando una lasaña. Alternando capas de lasaña, salsa blanca y agregando queso.

 
  
Finalmente terminar con mezcla de todo y llevar al horno 180 grados hasta que las berenjenas estén tiernas y la cubierta dorada.

 
Dejar enfriar un poco y servir.

Delicioso!!!!

Con cariño

Nati

3 thoughts on “MOUSAKA DE BERENJENA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *