ÑOQUIS DE CAMOTE CON SALSA DE TOMATES DESHIDRATADOS

Siempre me han gustado los ñoquis pero esta es la primera vez que los hago y me gustan tanto. Antes me quedaban chiclosos por el exceso de harina, pero ahora aprendí que hay que echarles lo menos posible y al formar los “lulitos” enharinarlas por afuera para que no se peguen.

Primero preparamos la salsa, que la saque de www.lacompostera.com y sirve para las pastas o como dip para acompañar picoteos y tragos.

Para hacerla ocupe estos ingredientes que van todos a la procesadora ó 1,2,3 y luego se puede calentar pero fría también es deliciosa: 2 tazas de tomates  secos previamente hidratados con agua hirviendo por unos 15 minutos, un trozo de cebolla, un diente de ajo, orégano, tomillo, dos cucharadas de aceite de oliva y un tomate entero.

ÑOQUIS

Necesitamos

-4 camotes grandes horneados: se ponen en el horno a 180 marcos enteros hasta que al pincharlos con un palito de brocheta están blandos.

-harina Oat de Selecta (es mezcla de harinas con avena)

-3 cucharadas de queso parmesano rallado

-4 cucharada de yogurt natural

-pizca de nuez moscada

-sal de mar a gusto

Primero, pelar los camotes ya fríos y moler con ayuda de un tenedor y las manos. Agregar los demás ingredientes y unificar. Quedara una pasta que aún se pega en las manos.

Sobre un tabla de madera o mesón, agregar harina y poner un poco de masa, formar lulitos de 2 cm de ancho y cortar los ñoquis. Ir disponiéndolos sobre una superficie enharinada y espolvorearais para que no se peguen mientras hacemos los demás.

En una olla con agua hirviendo poner los ñoquis hast que floten, ahí están listos. Retirar con una espumadera y servir de inmediato un poco húmedos.

Vetee sobre ellos un buena porción de salsa de tomates y mucho queso parmesano recién rallado y un chorrito de aceite de oliva.

Siempre retirar con espumadera y servir, no sacar en un colador porque se pegan y secan.

 
Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *