NUEVO Y DELICIOSO CAFÉ MARMOTA EN ÑUÑOA

Hace más de un año venimos planificando nuestro emprendimiento familiar, como una instancia de unión con nuestros hermanos y parientes más cercanos. Cuidando cada detalle, planificando y poniendo todo nuestro esfuerzo en nuestro proyecto, nació hace unas semanas Café Marmota, un acogedor espacio para compartir un rico café con amigos o con la familia, o para sentarse y disfrutar de nuestra rica pastelería la cual ha sido elegida entre las mejores que probamos.

Estamos muy orgullosos de lo que logramos, porque cada uno de nosotros ha puesto una parte importante de tiempo, dinero, mano de obra, ideas y por supuesto, mucho cariño que se ve reflejado en los detalles de nuestra atención (somos nosotros mismos junto al dueño de casa quienes trabajamos en él) y en la calidad de nuestros productos.

En lo personal, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas con este nuevo trabajo, aprendiendo acerca de economía y conceptos en los que nunca había reparado, entrenando a gente que nos ayuda de vez en cuando y atendiendo con la mayor amabilidad a mis clientes que día a día nos visitan para darnos felicitaciones y buenos deseos, porque sin duda la gente se da cuenta cuando algo está hecho con cariño.

Además de toda nuestra energía, contamos con la de nuestros proveedores que en un 90% son también emprendedores, microempresarios y por supuesto, mis amigos bloggers que hacen cosas deliciosas y a quienes también he copiado algunas ideas y recetas para incluir en el menú.

Les cuento un poco acerca del menú:

Para la cafetería hemos creado un exquisita carta que incluye café de grano muy normal y clásico: ristretto, espresso, lungo, americano, capuccino, macciato, mokaccino y late. Aprendimos a pulso a hacer café, a texturizar leche y a darle vida a un bello capuccino de la mano de mi hermana @liinda_paz y del seco barista de Lucaffe @naxobutowsky.

Pero también hemos incorporado nuevos sabores que de verdad nos han dejado maravillados, como el latte de cúrcuma, hecho con una pasta de especias copiada del blog de mi admirada @thesimplelife.cl, el latte de cebada a la cúrcuma y el latte de matcha. No cobramos adicional por la leche sin lactosa o descremada.

 

 

 

Tenemos el clásico chocolate caliente espeso, ese con marshmallows encima, ideal para los ultimas días fríos que pasaron o simplemente para un rico desayuno, pero también tenemos una versión ligera, que lleva leche descremada, cacao amargo y edulcorante, queda igual de rico.

 

Tenemos una carta de 14 variedades de té de especialidad de @lateteriachile, elegidos entre los más ricos, pasando por el té verde, rojo, blanco y verde. Lo servimos en generosas teteras de 400mL que alcanza al menos para dos tazas de puro sabor. Además nuestro té es preparado con agua purificada y bajo un estricto control de temperatura y tiempo, lo que lo hace una bebida perfecta que contiene todas las propiedades beneficiosas de un buen té.

Contamos con jugos frescos de @vitamina_naranja con su incomparable jugo como recién exprimido y los deliciosos jugos prensados @jugostamaya, para quienes quieren tomar algo fresco, delicioso y natural, aparte de nuestros jugos de fruta natural, no de pulpa, que preparamos con 100 gramos de fruta y azúcar rubia o edulcorante según preferencia.

Pasando a lo salado, tenemos un pequeña carta de sándwiches donde hay clásicos selladitos, uno en opción vagana y nuestros tres magníficos sandwiches estrellas, el “Cochón prisco”, que lleva mermelada  de peras orgánicas de Oh la Lá, queso azul y cerdo marinado en cerveza; nuestro “Oliver” en honor al seco e incomparable @jamieoliver que lleva una tostada con notas de ajo y pasta de arvejas y menta con parmesano y queso de cabra, bañado en un generoso chorro de aceite de oliva y por supuesto nuestra opción vegana con nuestras deliciosas @leburguers y Not Mayo de @thenotco.

Y en la parte dulce no puedo dejar de mencionar a las bellas de @detartasytortas que nos abastecen de nuestro suspiro de nuez, una deliciosa torta de bizcocho con nuez, rellena de manjar y cubierta con merengue y chocolate. No dura ni un suspiro en nuestra vitrina!! También tenemos sus merenguitos y galletas caseras. Los brownies, fudge y muffins de nuestro admirado @cabrococina que la gente viene dirigidamente a buscar a nuestro café son unos indispensables en nuestros pedidos, así como también mi exquisito pie de limón de @amordemamma, que a veces por tiempo no puedo reponer. Para nuestro nutritivo “Granolito”, contamos con la exquisita granola de @franbastias, única por su sabor y consistencia que acompaña perfecto los desayunos de muchos.

 

 

Para mis amigos veganos, todos los días tenemos aunque sea una cosa dulce para acompañar su café, el que puede ser con leche de almendras o soya por un pequeño costo adicional. Dentro de esas cosas dulces hay blissballs o bolitas de frutos secos y cacao, tartas veganas y muffins.

 

Cada día pensamos propuestas diferentes también, esta semana lanzamos nuestros wafles caseros con el mejor helado artesanal de la zona, nuestro querido helado @rocciato, que si no lo han probado, de verdad están perdiendo una oportunidad única, porque son 100% naturales, con fruta de la estación y con excelentes ingredientes, con una cremosidad que no pasa desapercibida.

Después de hablar de todo esto, no me queda más que invitarlos a todos a mi café, a nuestro café, que está abierto todos los días desde las 9:30hrs y hasta las 21:00hrs., a sentarse en nuestra terraza, que con mucho amor y con nuestras propias manos decoramos y alistamos para recibirlos, disfrutemos juntos una experiencia diferente en nuestro barrio, con la familia, amigos y hasta con la mascota.

Nos vemos, en Café Marmota.

Emilia Téllez 4744, Ñuñoa

 

Con mucho amor,

Nati

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *