PANQUEQUES DE ATÚN Y SALSA DE ESPINACA

Se acerca el verano y todas tratamos de mantener la línea para vernos dignas. Los panqueques son conocidos como una mezcla de harina y huevos, pero se pueden hacer súper saludables y por sobretodo bajos en grasas y calorías. En general yo cocino harto panqueque porque a mis niñas les encantan.

En el desayuno casi siempre son con agregados dulces de frutas, manjar, miel de maple y yogurt. esta preparación nos ayuda a empezar el día con energía. Además los hago con harina de avena, lo que los hace más integrales, con mayor cantidad de fibra y más saludables. Los que presento en esta receta son de avena, pero rellenos de un “pino de atún”. Además están preparados solo con clara de huevo lo que les baja el contenido de grasa. A mí me encantan porque quedan super contundentes y si los acompañamos con abundantes ensaladas de muchos colores nos queda una comida perfecta y nutritiva para toda la familia.

 

Para 12 panqueques

INGREDIENTES (ponerlos en la licuadora en este mismo orden)

-4 claras o 3 huevos completos

-2 tazas de avena en hojuelas

-2 tazas de agua o leche descremada

-1 cucharadita de polvo para hornear

-2 tarros de atún al agua escurridos

-1 zanahoria rallada

-1 cebolla picada en cubitos

-condimentos: sal, pimienta, oregano, ajo en polvo, etc.

-1 taza de espinaca picada finamente

-2 tazas de leche descremada (leche de almendras también puede ser)

-pizca de nuez moscada

-1/2 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharada de maizena (fécula de maíz)

-3 cucharadas de aceite de oliva

-sésamo tostado para espolvorear

Primero, licuar la mezcla para los panqueques. Dejar reposar 10 minutos y en ensarten de telón o cerámica poner la mezcla de apoco formando una película delgada (esto hace luego que los panqueques queden fáciles de enrollar). Repetir el proceso hasta terminar con la mezcla.

En una olla poner el aceite, la cebolla, la zanahoria, el atún y los aliños. Cocinar hasta que la cebolla y zanahoria estén tiernas.

En otra olla poner la leche, la nuez moscada, la cúrcuma, maizena, sal y pimienta a gusto. Llevar a ebullición sin dejar de revolver. Agregar las espinacas picadas. Retirar del fuego cuando espese.

Poner en un plato un panqueque y rellenar con el pino de atún. luego enrollar y servir de a 2 o 3 unidades. Bañar con salsa y espolvorear con el sésamo.

Distinto, rico y fácil.

Con cariño,

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *