PASTEL DE PAPA Y JUREL

A veces estamos súper apurados y queremos comer algo rico y nutritivo y además compartirlo con la familia. Esta receta es especialmente fácil, requiere poco tiempo y además se hace con cosas que tenemos a la mano.

Usamos nuestro “jurel tipo salmón”, tan popular y económico, además de nutritivo. Este pescado es alto en grasas del tipo omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a disminuir los Nieves de colesterol. Además es delicioso!

Para una paila grande de pastel (5-6 personas)

-2 tarros de jurel (yo uso San José y nuca lo cambio por malas experiencias con otros)

-2 cebollas medianas picadas en cubos

-2 dientes de ajo machacados

-4 cucharadas de aceite de maravilla

-1 cucharadita de orégano seco

-1 cucharadita de ají de color (páprika)

-sal a gusto

-5 papas grandes

-1/2 taza de leche descremada

-3 huevos

-queso parmesano rallado

En una olla, poner las papas peladas y cortadas en trozos con un poco de sal para que se cocinen. Hervir por 10-15 minutos hasta que estén blandas. Retirar de fuego, escurrir y moler con pisa papas (puede ser una botella de vidrio bien limpia) agregar la leche y rectificar la sal. No importa si no queda tan cremoso, pero debe quedar firme.

En otra olla por mientras cocer los huevos, desde que el agua hierve, por 8 minutos.

En otra olla, colocar el aceite, el ajo y la cebolla. Freír. Agregar un poquito de agua y tapar a fuego bajo revolviendo de ve en cuando hasta que la cebolla este transparente. Apagar el fuego y agregar el jurel, la paprika, orégano y rectificar la sal.

IMPORTANTE

Como estamos ocupando un pescado en conserva, se debe sacar del tarro, limpiar las espinas y luego lavar con agua fria. Así sacamos el exceso de sal que trae. Luego desmenuzamos con las manos.

Montar el pastel colocando la preparación de jurel en el fondo de una fuente para horno. Encima esparcir huevo duro picado y luego el puré de papas. Espolvorear con queso parmesano rallado.

Llevar a horno solo para dorar el queso. En este caso no lo hice e igual quedo muy rico!

 
Que lo disfruten

Con cariño,

Nati

One thought on “PASTEL DE PAPA Y JUREL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *