PATÉ DE PANITAS DE POLLO

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta e inspirada en Dul (de Recetariodedul), hice mi versión de este paté de panitas de pollo.

Sé que muchos de ustedes dirán: guácala!!!! pero si no son vegetarianos, veranos ni nada por el estilo, de verdad que sentirán que esto es un MANJARS! Lo mejor de todo es que súper económico, fácil de hacer y de verdad funciona como un excelente DIP para los picoteos más cuicos.

Lo primero a tener en cuenta, antes de despreciar este alimento es que es muy rico en hierro y minerales, por lo que es especial para embarazadas o niños en crecimiento o con déficit de estos nutrientes. Dicho esto, les cuento que para esta receta gasté alrededor de 3 Lucas ($3.000) y salieron dos fuentes de coctel.

INGREDIENTES

-1 bandeja de panitas de pollo

-1 taza de vino blanco (puede ser cualquier licor)

-1/2 cebolla picada en cubos

-1 diente de ajo machacado

-sal y pimienta

-1/2 taza de nueces picadas

-2 cucharadas de Aceite de oliva

PREPARACIÓN

En una olla poner la cebolla y el ajo con el aceite. Freír hasta dorar. Agregar las panitas y el licor, con los aliños. Revolver y luego tapar para dejar cocinar 20-30 minutos, cuidando que no se seque la preparación, removiendo de vez en cuando. Pueden añadir agua poco a poco. Una vez transcurrido este tiempo, sacar del fuego y procesar bien, hasta obtener la consistencia de un puré. Agregar las nueces y rectificar sal y pimienta.

Acompañar con galletitas de cóctel y con frutos secos. El contraste con pasas es delicioso!

Ojalá les guste el resultado, a mí me encanta!!!

Con cariño,

Nati

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *