POLLO ARVEJADO FÁCIL

Este es un plato típico de la cocina chilena, además es delicioso y aunque no lo crean es muy fácil de hacer (mi versión de mamá apurada siempre). Solo recomiendo tener un buen pollo fresco, porque al hacerlo con pollo congelado a veces podría quedar duro o muy seco. Asegúrense de tener arvejas congeladas u ojalá frescas, ya que las de lata son económicas pero tienen demasiado sodio (sal) y se desarman en la cocción.

Para hacer una olla contundente (por ejemplo almuerzo y cena para 4) necesitaremos:

-1 pollo entero trozado, sin menudencias y sin el cuero (versión baja en grasas y saludable)

-1 cebolla picada en pluma

-2 zanahorias picadas en rodajas

-4 dientes de ajo picados

-2 tazas de arvejas congeladas

-1/2 pimiento marrón picado

-5 cucharadas de aceite de oliva

-1/2 taza de vino blanco

-2 tazas de agua (mejor si es caldo natural de pollo de alguna cocción anterior)

-1 taza de tomate triturado (o salsa de tomates natural)

-orégano, sal y pimienta

-arroz o papas doradas (o fritas) para acompañar

Primero, colocar el aceite en una olla y agregar la cebolla, remover e incorporar el resto de las verduras menos el tomate y las arvejas. Cocinar por 3 minutos e incorporar el pollo, removiendo hasta sellar.

DATO: En este paso, si desean una presentación más dorada, podemos hacer lo siguiente: en un sartén, agregar aceite y azúcar. Luego ir friendo cada presa de pollo hasta dorar e incorporar a la olla con verduras. Yo no lo hago porque agrego mucha fritura, pero queda maravillosamente bronceado sin tener piel y con un agridulce delicioso.

Seguimos con la receta fácil:

Removemos el pollo unos 5 minutos y luego agregamos el vino, 2 tazas de agua, el tomate triturado y las arvejas. Dejamos cocinar por 20 minutos a fuego medio, hasta que al enterrar un cuchillo en el pollo no salga sangre, sino jugo.

Rectificamos sal y pimienta y servimos acompañado de papas doradas o arroz graneado, además de una suculenta ensalada para mantener la línea 🙂

Con cariño,

Nati

 

One thought on “POLLO ARVEJADO FÁCIL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *