POLLO ASADO AL AJO 

Esta receta no es mía. Cuando tenía tele la vi en un matinal pero no me acuerdo de quién era. Eso sí fue hace como 20 años así que igual podemos considerarla nueva.

Para variar un poco la manera de hacer el pollo, propongo esta deliciosa preparación que tiene como ingrediente principal el ajo. Pero no crean que va a quedar fuerte o picante, queda con delicioso y suave sabe ajo y con aroma a tomillo. Además queda muy jugoso y si obtenemos productos de mejor calidad, orgánicos por ejemplo, resulta un plato para una cena de lujo.

La receta es sumamente fácil, solo hace falta paciencia porque se demora bastante para que el pollo quede tierno y dorado. Yo lo dejé en el horno y me fui con mis #monaslocas a la plaza. Cuando volví ya estaba listo!!! (La plaza está cruzando la calle  y dejé a mi esposo vigilando)

Necesitamos:

-1 pollo entero sin menudencias. Yo compré uno de la cooperativa El Manzano, orgánico. Si desean saber más sobre sus productos vayan a su página elmanzano.org

-30 dientes de ajo grandes sin pelar, solo desgranados y sin tierra. Yo consigo ajo orgánico en La Canasta de la Comunidad Ecológica de Peñalolén o en la Ecoferia. La idea es llenar el pollo con ajo.

-1/2 taza de tomillo seco.

-sal de mar.

-2 tazas de vino blanco.

Precalentar el horno a 200 grados.

Primero, el pollo debe estar descongelado. Lavarlo muy bien y disponerlo sobre una fuente para horno.

Rellenarlo con los dientes de ajo. Luego, masajeralo bien por fuera con tomillo y sal de mar.

Poner el vino en la fuente sin lavar el pollo, para que este quede sobre el vino.

Llevar al horno 30 minutos. Luego darlo vuelta para que se dore por el otro lado por 40 minutos más.

Listo!!!! Así de sencillo. No van a creer lo rico que queda. Pueden acompañarlo con papas y ensalada.

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *