POLLO HINDÚ

Este pollo es más chileno que los porotos, pero las especias y condimentos lo hacen parecer súper internacional. En el restaurant Magestic, al que pude ir una vez, preparan uno parecido, pero más picante. A este también se le puede agregar ají o más pimienta si se quiere obtener un resultado más intenso. Las especias se van agregando de a poco hasta encontrar  el condimento deseado. Yo las pongo todas a razón de 1/4 de cucharadita mas o menos.

PARA 4-5 personas

-500g de pechuga de pollo en cubos de 2×2 cm

-2 yogurt natural sin sabor (yo usé Nestlé)

-1/2 taza de cilantro

-1/2 taza de perejil

-1/4 taza de aceite de oliva

-2 cucharaditas de jengibre rallado (fresco)

-pizca de sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y curry

Esto es muy fácil, solo hay que picar el pollo (yo use uno congelado, así que esperé que se descongelara un poco nomás y lo trocé incluso con un poco de hielo aún), ponerlo en un bowl. Reservar.

En la licuadora colocar todos los ingredientes menos el pollo Y licuar hasta obtener un batido. Agregarlo a los cubos de pollo y marinar por al menos un hora, ojalá toda la noche. Se cubre con film plástico (alusa)

 
Pasado el tiempo, colocar todo en un wok o sartén hondo y esperar a que el pollo este tierno. No sobre cocer para que no quede seco. Listo! Acompañar con arroz blanco, en este caso usé arroz basmati que le da otro toque hindú porque es hindú, jajajajajaja.

El arroz basmati se prepara muy parecido al arroz normal pero es mucho más rápida la cocción. En www.savitari.cl (un blog que sigo) hay una receta de ese arroz fácil y rápida. Solo hay que poner “basmati” en el buscador y lo encuentran.

A disfrutar!!!

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *