POSTRE SIN LECHE CREMOSO

Voy a partir diciendo que esta receta no es completamente mía, ya que saqué la idea del berrymisú de Fran Bastias, de su canal de YouTube.

Últimamente estoy dejando los lácteos porque tengo un poco de intolerancia y he andado bastante mejor. A pesar de esto tenía ganas de comer algo dulce y cremoso y me puse manos a la obra. Si consiguen galletas veganas seguro puede salir una versión  incluso sin Huevos y sería estupendo para mis amigos veganos.

No es una opción muy saludable porque tiene muchas grasas y azúcares (mezcla diabólica) pero un poco de vez en cuando no hace mal a nadie y pucha que estaba weno!

Esta es una opción muy fácil y rica para un postre rápido y sorprendente.

Necesitamos (para una budinera de 20×30)

-1/2 litro de crema vegetal para batir bien fría

-1 paquete y medio de galletas de champaña largas

-2 tazas de mermelada de frutos rojos

-1 taza de agua

-2 cucharadas de licor (opcional)

Poner la crema en un bowl y batir hasta obtener consistencia espesa y firme. Reservar.

En un bowl poner agua (y licor) y 3 cucharadas de mermelada, integrar. Pasar las galletas por el agua y remojar unos segundos. Disponerlas en la base de la budinera. Luego cubrir con una capa de mermelada y luego con la mitad de la crema. Repetir el paso anterior y terminar con decoración de mermelada. Refrigerar al menos una hora y servir con un espresso bien negro para resaltar el dulzor del postre.

más fácil? No se puede!

con cariño

Nati


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *