RISOTTO DE CALLAMPAS

Hace unos días esperando que me entregaran un pedido de Sushi, pasé a una tienda vecina. Me sorprendí de la variedad de productos naturales que tienen, en especial cereales y harinas  del sur de Chile y Andes Bolivianos, envasadas y a granel.

Encontré además unas callampas secas. La señorita muy amable que me atendió me contó que todos sus productos son orgánicos y de pequeños emprendedores, de hecho, estos hongos deshidratadas son secados a la sombra por mujeres mapuches. Además estaban más baratos que en el supermercado!!

callampascrux amordemamma

El local se llama Crux y está ubicado en Manuel Barrios 4232, Ñuñoa, esquina Montenegro. Tienen página de Facebook: Crux-Alimentos con Vitalidad e Instagram: @crux_tienda. Lo recomiendo porque de verdad me gustó mucho y preparé con las callampas (de excelente sabor y calidad) un delicioso risotto, que además es muy fácil y va con arroz normal, del más barato.

INGREDIENTES

-2 tazas de arroz

-1 litro de CALDO DE VERDURAS

-2 tazas de queso parmesano rallado

-4 cucharadas de mantequilla

-aceite de oliva

-50 gramos de callampas deshidratadas

-1/2 cebolla picada fina

-1/4 taza de vino blanco

En un bowl, poner las callampas y agregar agua hirviendo. Dejar remojando 1/2 hora o hasta que estén blandas. Escurrir y verter el liquido en el caldo de verduras.

Picar las callampas en trozos finos.

Poner 4 cucharadas de aceite en una olla baja y calentar. Agregar la cebolla y dorar unos minutos. Agregar las callampas y remover. Agregar el arroz y remover, agregar el vino blanco y revolver hasta que se evapore.

Ir agregando de a poco el caldo de verduras, revolver hasta que se evapore e ir agregando más hasta que el arroz esté tierno. Agregar la mantequilla y 1 taza de pameisano rallado, revolver, tapar y dejar reposar unos 5 minutos.

Servir espolvoreando queso parmesano y un toque de aceite de oliva.

risottocallampas2 amordemamma

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *