Hace unos días esperando que me entregaran un pedido de Sushi, pasé a una tienda vecina. Me sorprendí de la variedad de productos naturales que tienen, en especial cereales y harinas del sur de Chile y Andes Bolivianos, envasadas y a granel.
Encontré además unas callampas secas. La señorita muy amable que me atendió me contó que todos sus productos son orgánicos y de pequeños emprendedores, de hecho, estos hongos deshidratadas son secados a la sombra por mujeres mapuches. Además estaban más baratos que en el supermercado!!
El local se llama Crux y está ubicado en Manuel Barrios 4232, Ñuñoa, esquina Montenegro. Tienen página de Facebook: Crux-Alimentos con Vitalidad e Instagram: @crux_tienda. Lo recomiendo porque de verdad me gustó mucho y preparé con las callampas (de excelente sabor y calidad) un delicioso risotto, que además es muy fácil y va con arroz normal, del más barato.
INGREDIENTES
-2 tazas de arroz
-1 litro de CALDO DE VERDURAS
-2 tazas de queso parmesano rallado
-4 cucharadas de mantequilla
-aceite de oliva
-50 gramos de callampas deshidratadas
-1/2 cebolla picada fina
-1/4 taza de vino blanco
En un bowl, poner las callampas y agregar agua hirviendo. Dejar remojando 1/2 hora o hasta que estén blandas. Escurrir y verter el liquido en el caldo de verduras.
Picar las callampas en trozos finos.
Poner 4 cucharadas de aceite en una olla baja y calentar. Agregar la cebolla y dorar unos minutos. Agregar las callampas y remover. Agregar el arroz y remover, agregar el vino blanco y revolver hasta que se evapore.
Ir agregando de a poco el caldo de verduras, revolver hasta que se evapore e ir agregando más hasta que el arroz esté tierno. Agregar la mantequilla y 1 taza de pameisano rallado, revolver, tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
Servir espolvoreando queso parmesano y un toque de aceite de oliva.
Con cariño
Nati