RISOTTO DE HINOJO AL VODKA 

Esta es una nueva idea para los amantes del risotto. En mi casa es por lo menos una vez a la semana es sagrado un risotto, porque todos lo piden. Es que la mezcla de arroz en su punto con parmesano y mantequilla queda bien con todo.

Esta receta está sacada nuevamente de mi librito “De la Huerta a la Mesa”, que ha demostrado que la cocina vegetariana lejos de ser aburrida, puede resultar muy sabrosa y nutritiva.

No está demás decir que esta receta no tiene mucho de “light”, pero como mencioné anteriormente, una vez a la semana no pasa nada.

Para compartir un risotto con 4 comensales necesitamos:

-2 bulbos de hinojo (se compran en las ferias o en la Vega, yo voy a una feria que queda en Av. Grecia / Vespucio los viernes y ahí valen $500)

-2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal

-6 cucharadas de mantequilla

-1 cebolla grande picada en cubos muy finos (yo usé morada, pero da lo mismo)

-350g de arroz para risotto (poco menos de 2 tazas)

-150 mL de Vodka (puede ser vodka sabor limón pero esos saborizantes no me gustan)

-1,3 L de caldo de verduras hirviendo (en post anterior explico lo del caldo de verduras)

-1 taza de queso parasen recién rallado (en supermercados venden por trozo, sale más a cuenta que el de sobre, ya que el sabor es incomparable y la diferencia es como de $500)

-5 cucharadas de jugo de limón

Calentar el caldo de verduras.

Pelar el hinojo, guardar algunas hojas para decorar. retirar el centro duro del hinojo y picar en cubos pequeños la pulpa. también se pueden agregar las peladuras sobrantes al caldo para hacerlo más intenso.

Poner el aceite y la mitad de la mantequilla en una olla o sartén hondo y calentar. Agregar la cebolla y el hinojo, revolver unos 2 minutos y agregar el arroz. Cocinar hasta que las verduras estén un poco tiernas. Agregar el vodka. Cuidado porque si están haciéndolo en un sartén será un espectáculo de llamas.

Remover hasta que el arroz se transparente un poco. Comenzar a agregar poco a poco el caldo, un cucharón a la vez y esperar que se absorba para agregar el siguiente. Esto debe hacerse por unos 20 minutos, hasta tener el arroz al dente, granos tiernos, pero con textura firme. Agregar la mantequilla que falta, el queso y el jugo de limón. Tapara la olla y retirar del fuego. Reposar 5 minutos y servir espolvoreando con un poco más de queso y ramitas de hinojo.

Disfrutar!!!

  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *