RISOTTO DE TOMATE Y CHAMPIÑÓN

Hace tiempo que no tengo tiempo de postear recetas así que acá voy recargada!!!

Creo que él risotto es un plato que vale la pena y el trabajo que lleva para probarlo con distintos sabores y agregados. Es que siempre queda rico si uno le tiene paciencia y dedicación. Paciencia porque hay que revolver constantemente para lograr el punto perfecto y dedicación porque es fundamental preparar cda ingrediente para que quede delicioso.

Antes de disponerse a revolver, necesitamos tener a mano lo siguiente:

-1 y 1/2 taza de arroz para risotto

-1/2 taza de vino blanco

-1 taza de tomates secos hidratados (se hidratan con agua hirviendo por 20 minutos),  colados y picados finos.

-1 taza de champiñones picados

-1/2 cebolla pequeña picada en cuadros finos

-dos palitos de apio picados finos (3 cucharadas)

-1 litro de caldo de pollo o de verduras (ver POST de caldo de verduras, el de pollo es igual pero se le pone pollo con hueso) colado y caliente.

-5 cucharas de mantequilla

-4 cucharadas de aceite de oliva

-queso rallado parmesano

De la calidad de los ingredientes dependerá el resultado. Si queremos impresionar a alguien con una cena de risotto o solo comer algo realmente bueno, hay que gastar un poco en un buen parmesano. Total, siempre saldrá más barato que comer en un restaurante y además nos podemos repetir?

Primero, poner a hervir el caldo. En una olla grande, poner el veinte de oliva y agregar la cebolla y el apio. Remover un poco. Agregar el arroz y mover par impregnarlo de aceite, agregó el vino y revolver hasta que se evapore. Agregar los tomates y los champiñones. De aquí en adelante todo se reduce a agregar cucharón a cucharón el caldo y revolver hasta que el risotto este en su punto: cremoso pero de grano firme. Esto tardará unos 20 minutos. Luego de eso poner 1/2 taza de queso rallado, mantequilla, apagar el fuego, revolver y tapar por 10 minutos, en ese orden.

Pasados los 10 minutos, servir en un plato y espolvorear con un poco de queso rallado y unas gotas de aceite de oliva. El de hoy me sirvió de acompañamiento para un boeuf bourguignon.  Comer!

 
Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *