RISOTTO DE ZAPALLO CAMOTE

Esta receta merece hacerse y comerse, cualquier comentario que diga quedara chico. Con esta receta comen harto risotto 2 personas o moderado 3.

  INGREDIENTES -1 taza de arroz para risotto (variedad grano corto de Trattoria es bastante económico) -1 taza de zapallo (calabaza, auyama) picado en cubitos pequeños -1/4 de cebolla picada en cubitos pequeñitos -1 dedo de apio picado pequeño -1/4 taza de vino blanco -ramas de romero fresco o congelado a gusto (1/4 taza mas o menos) -2 cucharadas de veinte de oliva -1 cucharada de mantequilla -Queso parmesano rallado (1/2 taza para la mezcla y un poco más para poner encima. Ojalá recién rallado. -sal de mar -caldo de verduras (guarde siempre en caldo de las verduras que cocine) o agua hervida PREPARACIÓN Calentar un sartén hondo con el aceite y poner la cebolla y el apio. Sofreír un poco y agregar el arroz, siempre removiendo. Agregar el vino. Remover. Agregar una taza de caldo o agua y remover. Agregar el zapallo, el romero y remover. De ahí en adelante, ir agregando agua a la mezcla y mover hasta que se absorba. El agua de va poniendo poco a poco por alrededor de 10 minutos, removiendo y evaporando. Sabremos que ya esta a punto cuando el zapallo este al dente y el arroz blanco. En este momento, se agrega el queso rallado, la mantequilla, se revuelve, se tapa y se apaga el fuego.

Dejar reposar por al menos 5 minutos, luego remover y servir.  Se sirve en un plato, se espolvorea con queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva.

Puede ser solo o como acompañamiento de alguna carne o verduras. Ñami, ñami

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *