ROLLOS DE CANELA

Hoy una amiga me dio la inspiración para hacer estos rollos de canela. Yo pensaba que era más difícil y me he enamorado del proceso y de su sabor, además quedan hermosos.

Mi receta es una mezcla de recetas sacadas de internet y la que me dio mi amiga, intenté reducir las grasas y las azúcares, así que ahí va:

Para unos 12 rollos

PARA LA MASA

-4 tazas de harina blanca

-10g de levadura seca (1 sobre)

-1 taza de leche descremada

-1/4 taza de aceite de oliva

-1/2 taza de azúcar rubia o morena (puede ser azúcar normal)

-2 huevos

RELLENO

-1/2 taza de azúcar rubia

-1/4 taza de canela en polvo

CREMA

-200g de quesillo descremado

-1 cucharada de azúcar flor o endulzante granulado a gusto

-1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la masa, ponemos en un bowl la leche y la levadura, integramos. Agregamos el aceite y el azúcar y mezclamos bien. Luego los huevos y finalmente la harina cernida. Formamos una masa que no se pegue en las manos y cuando esté bien amasada la ponemos en forma de bola en un bol previamente aceitado, tapamos con papel plástico y dejamos reposar en un lugar caliento hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora)

Pasado el tiempo, volvemos a amasar sobre una superficie enharinada y estiramos con un uslero en forma de rectángulo. Debemos dejar la masa del grosor de medio centímetro mas o menos. espolvoreamos sobre la masa canela y luego el azúcar, cubriendo toda la superficie.

Enrollamos por la parte más larga, como si fuera un rollo de sushi, apretando bien y en la última parte echamos un poco de agua para que la masa se pegue.

Cortamos los rolls, primero el rollo grande por la mitad, luego los próximos en 3 y 3 de nuevo formando mas o menos 12 rollos de 5 cm de alto.

Los disponemos sobre una fuente para horno aceitada, lo volvemos a cubrir con papel plástico y dejamos reposar unos 20 minutos en un lugar calientito.

IMG_8716.JPG

Pasado el tiempo, los llevamos al horno 200 grados por 15 minutos vigilando que no se quemen, solo que queden dorados.

Poner en licuadora o pocesadora el quesillo, la vainilla y el azúcar flor. Porcesar hasta obtener la consistencia de una pasta. Puede ser necesario agregar un chorizo de leche.

Servir como en la foto, aún tibio, espolvoreando con canela.

Con cariño,

Nati

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *