SALMÓN CON SALSA DE VERDURAS SOBRE CAMOTES ASADOS

Esta receta es muy fácil, pero hay que tratar el pescado con mucho cuidado para que llegue al plato entero y se vea delicioso. Para 4 personas.

Necesitamos primero picar 3 camotes grandes a lo largo. Puede ser pelado o con piel. Esta vez usé camote blanco, que es rojo por fuera y de pulpa blanca con un leve dulzor. Estos camotes picados se ponen en una fuente para horno, se les pone encima un chorro de aceite de oliva y sal. Hay que tratar de que no queden montados para que la cocción sea óptima y el dorado quede perfecto. Se van al horno medio unos 30 minutos.

Mientras se cocinan los camotes, preparamos el pescado:

-500 gramos de salmón cortado en 4 trozos

-1 cebolla mediana

-3 dientes de ajo pelados

-1 taza de zanahoria rallada

-pizca de pimienta

-2 tazas de hojas de espinaca lavada

-1 taza de leche descremada

-2 cucharadas de Maizena

-sal de mar a gusto

-4 cucharadas de aceite de oliva

-1/4 taza de vinagre de manzana

-1 taza de agua

En una olla ponemos el aceite a calentar, ponemos la cebolla, el ajo, la pimienta  y la zanahoria y revolvemos. Cocinamos por 5 minutos. Luego cuidadosamente ponemos sobre esta cama de verduras los trozos de salmón, rociamos con el vinagre y el agua y tapamos. Cocinamos 10 minutos hasta que el pescado esté cocido pero firme, hay que vigilarlo. Si es pescado congelado demorará un poco más, pero siempre hay que vigilar que los trozos estén firmes.

Con una espumadera retiramos los trozos de pescado a un sartén pintado de aceite , espolvoreamos con un poco de sal de mar y lo ponemos a fuego bajo para dorarlo. Una vez dorados los trozos, se apaga el fuego y se reservan.

La cama de verduras se coloca en una licuadora junto con la espinaca, la Maizena y la leche. Se licúa hasta obtener un líquido, pero con trozos de verdura. Vuelve la mezcla a la olla y se deja a fuego revolviendo constantemente hasta que espese. Salpimentar a gusto.

IMG_8752

Servir primero los camotes en un plato, encima el trozo de pescado y bañar con la salsa.

IMG_8755

Queda realmente rico y muy nutritivo. Se acompaña con una gran ensalada y tenemos almuerzo listo.

Con cariño,

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *