TORTILLA DE VERDURAS Y PURÉ DE ZAPALLO

Esta de opción de almuerzo o cena es deliciosa, llena de nutrientes y muy saludable. Si lo que buscamos es disminuir grasa corporal o bajar nuestros índices en sangre, es ideal, porque el zapallo aporte grasas buenas, antioxidantes y carbohidratos. Las verduras aportan fibra y los huevos proteínas. Si lo acompañamos con ensaladas verdes hacemos de esta propuesta algo muy contundente que nos deja con mucha saciedad y nos llena de energía!

Necesitamos: 1 taza de arvejas cocidas /1 taza de choclo cocido/ 1 taza de pimiento morrón picado / cebolla en cubos a gusto / ajo a gusto (2 dientes machacados)/ orégano en hojas secas / sal / pimienta / 3 huevos (1 entero y 2 solo la clara) / 2 cucharadas de harina de tu preferencia (integral)

Todo se mezcla muy bien y se pone en el anti adherente bien caliente pintado con aceite de oliva, luego dale la vuelta a la tortilla y listo!!!

Para el puré de zapallo, ponemos varios trozos en el horno hasta que esté dorado. Esta es una muy rica manera de cocinarlo, ya que al hacer el puré queda cremoso y sin exceso de agua. Lo sacamos del horno y trituramos, aliñando con un poco de aceite de oliva y sal. A veces también le pongo una pizca de nuez moscada.

Disfrutar!!!!!

Con cariño,

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *