UNITED BUDDY BEARS EN PARQUE BICENTENARIO

unnamed-2

Hoy fuimos de paseo al Parque Bicentenario de Vitacura, ya que tiene mucho espacio para poder andar en bicicleta y mi hija mayor tiene una nueva de regalo de su cumpleaños número 4. Paseando por ahí nos encontramos con esta hermosa exposición: United Buddy Bears, Santiago de Chile, que estará instalada hasta el 19 de junio.

Es una exposición que consta de 124 osos de dos metros de altura, hechos en fibra de vidrio y pintados por artistas de los diferentes países reconocidos por la ONU. Cada oso alzando los brazos, representa elementos distintivos y representativos de cada país. El artista Hernando León fue el encargado de dar vida al oso chileno, que posee los colores patrios, volantines, animales como la gaviota e hitos de nuestra geografía, como el mar y la cordillera.

Esta exposición fue creada en Berlín por Eva y Klaus Herlitz en 2001, usando al oso, símbolo de la capital alemana, para decorar la ciudad y reunir fondos para organizaciones de niños vulnerables.

La idea ya suma   más de 30 millones de espectadores, en países como Hong Kong, París, Jerusalén y Sídney, llegando en 2009 por primera vez a Sudamérica recorriendo Montevideo, Buenos Aires y Sao Paulo. Ahora están en Santiago en el marco de la gira mundial de los United Buddy Bears, apoyada de la Municipalidad de Vitacura y de la galería Artium.

unnamed

Los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajo de la tutela de Johanna Theile, se ocupan de su conservación todos los sábados, limpiándolos y manteniéndolos en su lugar.

Este es un hermoso panorama para sacarse fotos con estos impresionantes osos y además conocer un poco más acerca de la cultura de los países representados en ellos.

Con cariño

Nati

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *